Plataforma por la Escuela Pública de UbriqueAyer jueves tenía lugar la primera huelga de Educación convocada en todos los niveles de la enseñanza pública de forma conjunta por estudiantes, profesores y padres en contra de los recortes y del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

La huelga fue convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que integran los sindicatos de docentes CCOO, UGT, STEs, CGT y el Movimiento de Renovación Pedagógica (MRPs), los padres de la Ceapa y el Sindicato de Estudiantes.

En el caso de Ubrique, personas que forman parte de estos colectivos se reunieron ayer al mediodía en el centro de la Avenida de España como acto espontáneo enmarcado en la jornada de huelga a nivel local, y de ese encuentro nacía la Plataforma por la Escuela Pública de Ubrique, que a través de distintas iniciativas se marca como objetivo dar a conocer los motivos por los que están en contra de la conocida como ‘Ley Wert’. De todo ello nos informaba hoy en ‘La Mañana’ Santiago Valle, integrante de esta plataforma.

El primero de esos actos llegará el próximo miércoles 15 de mayo a partir de las 19,30 horas también en el centro de la Avenida de España, con la celebración de un referéndum simbólico sobre la Lomce, así como clases en la calle de profesores, y juegos infantiles.

Santiago Valle, integrante de la Plataforma por la Escuela Pública de Ubrique