20130507_120040Hoy en el espacio dedicado a la política local en ‘La Mañana’ hemos abierto un nuevo turno de intervenciones con la participación del grupo municipal de Izquierda Unida. Su coordinador y portavoz municipal, José García Solano, y el secretario de grupo de IU, Manuel Ramírez, nos han acompañado para manifestar la visión de su formación política en torno a diversos temas de la actualidad local.

Entre otras cuestiones, desde IU se ha hecho referencia a la reciente celebración de la Crujida de Gamones como “ejemplo -indicaron- de la escasa participación que el equipo de gobierno brinda a los colectivos en su organización”.

“Se deberían hacer con un consenso muy amplio por parte no sólo de los grupos políticos, sino también de los colectivos vecinales para no cambiar las características de los festejos según cada legislatura”, señalaron en relación a la propia fecha de celebración y a otros aspectos introducidos como novedosos en la Crujida de Gamones.

García Solano y Manuel Ramírez también han criticado al gobierno municipal en el ámbito de la defensa del patrimonio natural y cultural, apuntando a casos como los desperfectos en el Puente del Realejo, o los proyectos del Ecomuseo del Hábitat Rural y del Campamento Juvenil Cerro Mulera. Las propuestas realizadas por IU en la última sesión del Pleno municipal, o la puesta en marcha de una aplicación para móviles por parte de Izquierda Unida Ubrique, han sido otros temas destacados.

José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU