agafona_logotipo-copiaEn nuestro espacio dedicado al medio ambiente ‘Cuaderno de Campo’ nos hemos hecho eco hoy del nacimiento de la Asociación Gaditana de Fotógrafos de Naturaleza (Agafona), para lo cual hemos conversado con su presidente, Antonio Fernández, quien nos ha destacado que se trata de un colectivo sin animo de lucro que pretende dar a conocer y conservar nuestro entorno natural, principalmente a través de la fotografía.

agafona socioJunto a nuestro colaborador habitual, el naturalista ubrique Manolo Canto que también forma parte de esta asociación, hemos subrayado la existencia de grandes fotógrafos de naturaleza en una provincia que por su privilegiado entorno natural invita a esta afición. Además hemos recordado que ya existe la posibilidad de inscribirse, y que aquellos que lo hagan antes del 1 de junio serán reconocidos como socios fundadores.

Las posibles mejoras, desde el punto de vista medioambiental, en la fiesta de la Crujida de Gamones, o las cabañuelas de Andrés Rodríguez correspondientes al mes de mayo, han sido otras de las cuestiones que han protagonizado esta edición de ‘Cuaderno de Campo’.

Cuaderno de Campo, 6 de mayo

Etiquetado en: