FOTO DELEGADODentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con la presencia de José Arroyo, portavoz de la AVV Río Ubrique y coordinador de Tamal, con el que hemos conversado sobre la reciente reunión que mantenían con el delegado territorial de Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, para abordar los crecientes daños registrados en el cauce del río.

carretera pantano cortada

Las lluvia en unión al trasvase Guadiaro-Majaceite han venido provocando desbordamientos en fincas así como desprendimientos y otros daños que se trasladaron al delegado en busca de las obras necesarias para su regeneración. Según explicó Arroyo existe el compromiso de ejecutar trabajos de emergencia antes del verano y otro proyecto más ambicioso a medio plazo.

Además de estas problemáticas en torno al Río Ubrique y al Arroyo de Barrida, se pusieron sobre la mesa otros temas como los residuos urbanos en el río y el embalse de los Hurones, el plan de prevención de inundaciones, los equipamientos de uso público cerrados en Ubrique, o la embotelladora de Benamahoma.

Crujida gamones UbriqueEn otro orden de cosas, recordó que Tamal desde hace ya una década relacionó el origen de la fiesta de la Crujida de Gamones con un origen culinario, siguiendo las referencias descubiertas en el libro de época romana ‘Historia Natural’ de Cayo Plinio II.  

Por último, desde Tamal se han hecho vehículos aparcados Subidapropuestas a Escudería Ubrique sobre la Subida Ubrique para la recogida de residuos en la zona de la botellona de Hipersol o para la información a los visitantes de la Sierra que se ven afectados por el corte de carreteras durante la prueba.

José Arroyo, portavoz de la AVV Río Ubrique y coordinador de Tamal 

Etiquetado en: