Nueva salida ayer del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique que debía evacuar a un senderista desde la Garganta Verde tras sufrir un desvanecimiento.

La llamada de emergencia se produjo a las 15,00 horas por parte de otro excursionista que le acompañaba. A partir de entonces se puso en marcha un dispositivo en el que se movilizaron 7 bomberos, 5 de Ubrique y 2 de Villamartín, y un vehículo todoterreno. En la zona, también se encontraban Guardia Civil y técnicos forestales.

El senderista, de 38 años de edad y natural de Jerez, había sufrido un desfallecimiento tras pasar la zona de La Ermita, por lo que el operativo debió recorrer 3 kms a pie en pendiente ascendente para evacuar en camilla al accidentado. Una vez en zona segura, se le acompañó desde el Puerto del Acebuche hasta el Centro de Salud de Zahara de la Sierra.

Sobre esta actuación conversábamos en el capítulo de la actualidad local en ‘La Mañana’ con Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique.

Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique.