Fotos: loscallejonesblogspot.com

La Consejería de Medio Ambiente da al Ayuntamiento un año de plazo para la ejecución del proyecto, cuyo presupuesto asciende a 700.00 euros con participación de varias administraciones

Durante nuestro tiempo dedicado a la actualidad en ‘La Mañana’, hoy hemos conversado con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien entre otros asuntos ha informado de que el Ayuntamiento tiene previsto acometer la rehabilitación del Camping de Tavizna durante el próximo año, plazo otorgado por la Consejería de Medio Ambiente para su ejecución. El actual equipo de gobierno había solicitado que los 400.000 euros que aporta la Junta para este proyecto se pudieran dedicar a otras actuaciones, pero según señalaba hoy el alcalde ubriqueño la respuesta ha sido negativa.

Manuel Toro ha explicado que ante la posibilidad de perder dicha subvención el Ayuntamiento ejecutará finalmente el proyecto, que procede de la legislatura anterior, y que supone la recuperación como campamento de unas instalaciones en total abandono desde hace años, para lo cual deberán solventarse varios escollos como la ausencia de agua potable, o la situación del camping en zona inundable.

Además de que la intención municipal era dedicar la ayuda para la puesta en valor del Campamento Juvenil Cerro Mulera, el Ecomuseo, y el Parque Periurbano, otro de los inconvenientes expuestos por el Ayuntamiento se refería a los 300.000 euros que debía aportar la Administración Local. En este sentido, Toro aseguró que desde el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra le han comunicado el compromiso de aportar 150.000 euros de esa cantidad.

Con todo ello, el gobierno pretende contar de inmediato con un proyecto básico, cuya aportación municipal (150.000 euros) deberá ir recogida en los presupuestos de 2013, de forma que para diciembre del próximo año el proyecto esté finalizado, tal y como exige la Consejería.

Junto a estos temas también hemos abordado la mejora de carriles y caminos, la reunión de portavoces de esta tarde en torno al servicio de basuras, o la marcha de las obras en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Etiquetado en: