La Federación de Asociaciones de Vecinos “88 Ubrique Sierra” ha rescatado una actividad que con antaño se realizaba por parte del colectivo con motivo de las fiestas navideñas, un Concurso de Belenes. La presidenta de la Federación vecinal, Mercedes Guerrero nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de esta actividad.

La iniciativa está dirigida a todos aquellos colectivos o particulares que durante estas fechas instalen un portal de belén y quieran concurrir a la convocatoria. El concurso que esta dotado con dos premios de 150 euros (para categoría de Asociación y para particular) está abierto hasta el 5 de diciembre. Las inscripciones se pueden realizar a través de la sede de la Federación. El jurado, visitará los belenes participantes del 10 al 19 de diciembre, fallando el premio el 21 de diciembre.

En principio desde la Federación se pretendía contar con los escolares como jurado, organizando las visitas a los belenes, pero finalmente esta posibilidad no se ha podido llevar adelante por la dificultad de sacar a los menores de los centros educativos.

Otra de las iniciativas que se están preparando por parte de los vecinos socios de la Federación son las tradicionales “Zambomba Navideñas”. La AAVV El Algarrobal celebrará la suya el 8 de diciembre, la barriada Antonio Vega  el 14 de diciembre y por último, el 21 de diciembre la barriada del Poyetón. Cada una contará con candelas y villancicos.

A todo esto hay que sumarle otra actividad vecinal navideña  con entidad propia, la XII edición del Belén Viviente que ha preparado un año más la AA. VV. Plaza de la Verdura y Casco Antiguo para el 15 de diciembre.

Mercedes Guerrero, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos “88 Ubrique Sierra”

Etiquetado en: