En la jornada de hoy la programación habitual de La Mañana se ha modificado para acoger el coloquio-tertulia  sobre  violencia de género organizado por Radio Ubrique y la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique.

Entre los invitados hemos contado con diferentes representantes políticos y responsables de los colectivos de mujeres locales, algunos de ellos, miembros del Consejo Sectorial de Violencia familiar y de Género de Ubrique. Manuela Jiménez, presidenta de Preformación 94 y Pepa González de Mujeres Vecinales han estado presentes, además de la concejala de la mujer y edil popular Remedios González, Magdalena Burdallo del PSOE, el andalucista José Antonio Bautista y Mercedes Ríos de IU.

Durante hora y media los diferentes invitados han departido sobre aquellos aspectos que repercuten en la prevención, la protección y la ayuda a las víctimas de violencia machista.

Además, la delegada de la Mujer y los colectivos de mujeres han informado de las actos organizados conjuntamente para conmemorar esta efeméride. La I Carrera Popular Contra la Violencia de Género es una de las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento.

La actividad deportiva pretende ser una excusa para concienciar a la sociedad sobre esta problemática, por ello se invita a participar a todos los ciudadanos que lo deseen, practiquen o no deporte. La salida será este domingo a las 11 de la mañana en el centro de la Avenida España.  La inscripción gratuita se puede formalizar antes del viernes en el edifico administrativo de la Piscina Cubierta y en la Oficina de Turismo.

El recorrido no será muy extenso y consta de dos paradas, discurriendo por: Avda. de los Callejones, Parque Rafael Alberti (parada), Avda. de Carlos Cano, Avda. de Cádiz, San Francisco, Real, Plaza del Ayuntamiento (parada), Botica, Pemán, Avda. de los Callejones y llegada a la meta situada en el Centro de la Avda. de España.

El acto homenaje a las víctimas,  organizado por las asociaciones de mujeres ha recaído este año en Mujeres Vecinales, quién lo ha preparado para este lunes a las seis de la tarde en el centro de la Avenida España.

COLOQUIO 25-N en LA MAÑANA de RADIO UBRIQUE

Etiquetado en: