Foto: J.D.

Las responsable de Festejos, Bienestar Social y Vías y Obras, Pepi Gloria Pérez ha intervenido hoy en La Mañana para comentar las novedades de estas delegaciones. En Vías y Obras, el pasado lunes comenzaron los trabajos de la Calle Agua lo que ha obligado a cambiar el sentido de la circulación en la calle Real. En Festejos ha dado a conocer la selección de las personas que encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata del 5 de enero. Por último, en Bienestar Social ha desgajado los actos organizados con motivo de la Semana de la Infancia.

Desde el pasado lunes un oficial y cinco peones trabajan en las obras que se van a ejecutar dentro de los Planes Provinciales en la calle Agua. En esta primera fase están levantado el asfaltado para comprobar después la situación en la que se encuentra las redes de abastecimiento y saneamientos, que es lo que se pretende mejorar.

La responsable de Vías y Obras nos ha anticipado el aspecto que tendrá la calle después de las obras, muy similar a otras del casco antiguo, tales como la calle Real. Se pretende además acortar el periodo de ejecución de los trabajos de seis a cuatro meses, en una obra que ha definido como “complicada”, debido a las escorrentías que soporta la pendiente, lo que provoca que se tenga que ser especialmente cuidadoso con el alcantarillado. Los trabajos de mejora en la calle Agua, ha provocado además la remodelación del tráfico de la zona cambiándose el sentido en la calle Real.

Por otro lado, la también responsable de Festejos, nos ha adelantado en La Mañana la campaña de Navidad que se está preparando desde el Ayuntamiento de Ubrique. Con respecto a la Cabalgata de Reyes Magos, nos ha anticipado quienes representarán a dos de estas figuras y el proceso de selección. Como en anteriores años los Reyes Magos se designan en función del patrocino, la elección del gobierno municipal y el sorteo público.

El Rey Mago que llega mediante el patrocinio será José Pulido, presidente de la Asociación de Empresarios de la Piel, EMPIEL. El gobierno local ha decidido además reconocer la labor realizada en el municipio por la ONG católica Cáritas Parroquial, cuyos voluntarios representarán al segundo Rey Mago, mientras que el tercero será mediante sorteo público entre los solicitantes.

Con respecto a la iluminación navideña, se estrenará el fin de semana del 30 de noviembre, reservada para los fines de semana y siendo diaria a partir del 24 de diciembre. Además como novedad este año se contará con la figura del Paje Real, que estará los días 2,3 y 4 de enero en el centro de la Avenida España.

Por último, en relación a Bienestar Social, Pérez ha desgajado el programa de actividades previsto para  conmemorar el día Internacional de los Derechos del Niño.

La Semana de la Infancia, arrancaba el lunes y está compuesta por talleres, jornadas de cuenta-cuentos y la tarde lúdica prevista para este viernes en la Avenida España. Además en torno a estos actos se fallaba los premios del I concurso de dibujo infantil y juvenil “Somos Iguales”. Los trabajos presentados se podrán ver hasta el 27 de noviembre en el Convento de Capuchinos.

Pepi Gloria Pérez, concejal de Vías y Obras, Festejos y Bienestar Social.