Hoy en nuestra Escuela de Salud José Benítez Salguero y Antonio Rodríguez Carrión

Como cada miércoles ‘La Mañana’ ha vuelto a contar con su Escuela de Salud, un espacio semanal ofrecido gracias al Observatorio de Salud de Especialistas Ya y a la colaboración del Dr. Antonio Rodríguez Carrión. En la jornada de hoy hemos continuado la serie de programas iniciados la semana pasada en torno a emergencias, con la participación de responsables de los distintos cuerpos de seguridad de nuestra localidad.

Si hace siete días conversábamos con el Subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín, hoy hemos contado con la presencia del Jefe de la Policía Local de Ubrique, José Benítez Salguero, quien además de informarnos de las actuaciones que desarrollan los agentes ubriqueños en apoyo a los servicios sanitarios, también nos ha ofrecido consejos sobre cómo actuar en casos como accidentes de tráfico, agresiones y reyertas, o incendios, entre otros.

Por su parte, en el inicio del programa hemos dedicado la sección de ‘Noticias sanitarias’ a recientes investigaciones que concluyen que el riesgo de padecer cáncer de pulmón se reduce un 90% tras 15 años de dejar de fumar.

Escuela de Salud 21 nov 2012. José Benítez Salguero y Antonio Rodríguez Carrión