Aunque es el 22 de noviembre cuando se celebra la festividad de Santa Cecila (patrona de los músicos),  por motivos de agenda la Escuela Municipal de Música “Maestro Juan Chacón”  ha preparado para hoy los actos conmemorativos, adelantando así su tradicional concierto.

A partir de las ocho de la tarde en el IES Francisco Fatou los profesores del centro ofrecerán un concierto variado con temas clásicos y arreglos de música ligera. Además actuarán los alumnos del grupo de guitarra quienes con la participación de dos vocalistas ofrecerán un repertorio de música pop y rock de distintas épocas. El concierto se completará con la participación final de la Coral de la EMM “Ocuris Populis”.

El programa previsto para el concierto de esta tarde los presentaba Paco Sánchez, director de la EMM en La Mañana de Radio Ubrique. Sánchez ha explicado porque no suelen sumarse alumnos a esta cita, y es que al estar el curso casi recién comenzado, no ha habido suficiente tiempo para preparar los temas con el alumnado. A estos podremos verlos en  las audiciones de fin de trimestre que se llevarán a cabo del 17 al 21 de diciembre, siendo este último día el tradicional concierto de Navidad en la Parroquia.

Al concierto de la Escuela de Música hay que sumar también la actuación de la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña prevista para este domingo 25 de noviembre en el IES Francisco Fatou

Paco Sánchez. Director de la Escuela Municipal de Música “Maestro Juan Chacón”

Etiquetado en: