http://www.pablosmartin.com/paneles/cadiz/cadiz.html

En la tarde noche de ayer el Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique intervenía en un dispositivo ya puesto en marcha para localizar a tres jóvenes ubriqueños de 16,17 y 18 años perdidos en el Puerto del Calvito de Ubrique.

Los jóvenes partían a las 4 de la tarde desde la zona del Trasvase, a pesar de conocer el entorno la llegada de la noche y la espesa vegetación provocó que se desorientarán, alertando al 112 para que fueran rescatados, se ponía entonces en marcha un dispositivo compuesto por Policía Local y Guardia Civil.

Los bomberos reciben el aviso a las 9:30 cuando la búsqueda no daba resultados y se opta por movilizar al equipo de rescate de los bomberos, quienes gracias a la colaboración de la Guardia Civil encontraron a los tres adolescentes tres horas más tarde.

Uno de los integrantes del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio, Carlos Chacón nos ha explicado en La Mañana como acontecieron los hechos además el gabinete de prensa del Consorcio explicaba la actuación en Nota de Prensa.

Carlos Chacón, miembro del Grupo de Rescate de Montaña  del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique.

http://archive.org/download/Sep-dic2012/CarlosChacon19Nov12.mp3