Dentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con la participación del alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y del gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego, para conocer distintas novedades en relación con el sector de la piel. Aunque la cita del día era la jornada que este lunes ha acogido el centro tecnológico en torno a las líneas de financiación que ofrece la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), también hemos hecho referencia a otros eventos ya confirmados como la próxima visita del Círculo Fortuny a Ubrique.

Será desde del 14 al 16 de diciembre cuando representantes de esta asociación española de empresas de alta gama visiten nuestra localidad en lo que se prevé como un encuentro empresarial de gran interés para el sector marroquinero. Manuel Toro y Javier Gallego han subrayado que el evento tendrá lugar gracias a la mediación de Enrique Loewe, presidente de honor de esta entidad y también de la Fundación Loewe, a través de la cual ha visitado recientemente Ubrique.

El Círculo Fortuny es una asociación sin ánimo de lucro “nacida para unir en un foro común al sector español de las marcas culturales y creativas de prestigio y promover y defender su entidad propia, que pretende potenciar la imagen de las marcas de bienes y servicios de alta gama españolas en el extranjero y representar y defender la particularidad de este sector como motor de la economía española”.

Así se destaca en su web (circulofortuny.com), precisándose además que sus integrantes son “la representación equilibrada de distintos sectores de actividad, que configuran la industria de la alta gama española a través de la excelencia en sus procesos productivos y en la prestación de servicios”.

En este sentido, en la actualidad integran el Círculo Fortuny las empresas Bagués – Masriera joyeros, Barceló Formentor, Carrera & Carrera, Editorial Espasa, Finca Cortesín, Gastón y Daniela, Hotel Villa Magna, LA Organic, Lladró, Loewe, Natura Bissè, Numanthia, Pagos Marqués de Griñon, ShaWellnessClinic, y Sotogrande, representando a los sectores de la gastronomía, vinos, hoteles y ocio, joyería, moda y complementos, cosmética, mobiliario y decoración, y editoriales y publicaciones.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique, y Javier Gallego, gerente de Movex

Etiquetado en: