Esta noche los organizadores y colaboradores del Belén Viviente están invitados a participar en la Asamblea que se celebrará en la sede de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. De este modo se pretende calentar motores de cara a la celebración de este evento navideño que cada año celebra esta asociación de vecinos en el casco antiguo de Ubrique.

Antonio Mateos, presidente del colectivo vecinal  nos ha acompañado hoy en La Mañana, para contarnos los primeros pasos que se están dando para celebrar la XII edición del Belén Viviente. De momento, lo único cerrado es la fecha, el sábado 15 de diciembre, manteniendo el 22 como día de reserva si las condiciones meteorológicas impidieran realizar la actividad. Además, la próxima semana se pretende abrir la exposición de fotografías del Belén Viviente 2011 para que puedan, mediante votación popular, seleccionar la imagen que se usará como cartel anunciador de la presente edición.

El año pasado en el Belén Viviente de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, participaron más de cien personas, representando alrededor de 30 escenas diferentes. El evento de carácter solidario,  recaudó  5.987, 65 euros, de ellos casi la cantidad total (excepto el 10%, que resto la Asociación para gastos) unos 5.398 euros se entregó a colectivos con fines solidarios o sociales.

Antonio Mateos, presidente de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo