Hoy en La Escuela de Salud de La Mañana de Radio Ubrique, con Antonio Rodríguez Carrión hemos iniciado una serie de programas dedicados a las emergencias que serán abordados con los distintos protagonistas que participan en este tipo de situaciones. Por ello, durante las próximas semanas pasarán por los estudios de Radio Ubrique los diferentes responsables de la fuerzas de seguridad de nuestro entorno, tales como Bomberos, Policía, Guardia Civil y también los equipos médicos del Centro de Salud.

En la jornada de hoy hemos inaugurado este bloque con Pepe Moreno,  Subinspector de Zona del Consorcio Provincial de Bomberos, responsable de los parques de Ubrique, Olvera y Villamartín, quién junto con Antonio Rodríguez Carrión nos ha explicado como actuar en situaciones de emergencias, haciendo especial hincapié tanto en lo que hay que hacer como en lo que no. Los rescates en montaña, los accidentes de tráfico y los incendios han sido los temas tratados, Moreno nos ha aconsejado sobre estos tres supuestos donde debe de prevalecer la calma y el sentido común. Por su parte, Rodríguez Carrión nos ha contado como tratar a los accidentados en estos casos  antes de que lleguen los equipos sanitarios y como proceden después los especialistas médicos de urgencias.

Escuela de Salud del miércoles 7 de noviembre con Antonio Rodríguez Carrión y Pepe Moreno, Subinspector de Zona del Consorcio de Bomberos 

Etiquetado en: