El reconocido pintor ubriqueño Pedro Lobato Hoyos ha vuelto a ganar un importante concurso pictórico fuera de nuestra localidad. En esta ocasión se trata del XIII Certamen Nacional de Pintura y Escultura ‘Ciudad Autónoma de Melilla’ , organizado por la Consejería de Cultura y Festejos de esta ciudad autónoma y dotado con un primer premio de 4.500 euros para el ganador y 3.500 para el segundo premio en cada una de las modalidades.

Pedro Lobato ha sido seleccionado como ganador con la obra ‘Melilla Cálida‘, un contraluz -de 162×130 cm, las medidas máximas permitidas en el certamen- en el que se puede contemplar la puesta de sol en el muelle de Melilla, con edificios emblemáticos de la ciudad al fondo.

La consejera de Cultura de Melilla señalaba ayer la obra ganadora.
Foto: Paumar (Melilla Hoy)

Hoy en ‘La Mañana’ hemos podido dar en directo la enhorabuena al pintor ubriqueño, quien nos ha ofrecido más detalles sobre su participación en esta edición del certamen en las que han participado un total de 49 artistas, 14 de ellos melillenses y el resto de distintos puntos de la geografía nacional. Según nos explicaba, ya en verano aprovechó su participación en un concurso de pintura rápida en Melilla para ir recogiendo ideas y fotografías para la obra de este certamen nacional.

Aunque por el momento no se le ha comunicado cuándo será el acto oficial de entrega del premio, sí que desde ayer puede contemplarse su obra junto al resto de trabajos premiados y seleccionados por el jurado. La muestra  tiene lugar en la sala de exposiciones ‘Victorio Manchón’ del Centro Cultural Federico García Lorca, sede de la UNED en Melilla, hasta el 16 de noviembre.

Pedro Lobato Hoyos, pintor ubriqueño

Etiquetado en: