Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique y Bomberos del Parque de Olvera intervenían en la tarde del pasado miércoles en el rescate de tres parapentistas en la Pista de Poniente de Algodonales. Carlos Chacón, integrante del GRM, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre la actuación de los bomberos ubriqueños.

El suceso se produjo tras la colisión en el aire de dos parapentes que recibían clases. El accidentado más grave –de unos 40 años de edad y origen francés- fue el ocupante de la parte inferior en uno de los dos parapentes colisionados, mientras que los otros dos subían a la zona alta por su propio pie.

A la llegada de los efectivos, el herido se encontraba en terreno escarpado -con desnivel pronunciado y abundante vegetación-, tendido boca arriba y presentando fracturas, contusiones y golpes en la cabeza al haber caído sobre una piedra. Después  de ser atendido por los sanitarios, los Bomberos colaboraronn en su traslado en camilla de montaña, recorriendo unos 100 metros a pie, 70 en pendiente ascendente, hasta llegar a zona segura donde esperaba una ambulancia que lo llevó al Hospital de Villamartín.

Hasta el lugar se desplazaban 8 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique en dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo rural (R-14) y un apoyo logístico. La dotación utilizaba en su intervención una camilla-nido y dos camillas de montaña.

El servicio comenzaba alrededor de las 18:00 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba pasadas las 20:00  horas con la llegada a parque del operativo, participando además efectivos del Grupo Cobra de la Guardia Civil de Villamartín y servicios sanitarios del 061.

Carlos Chacón, integrante del GRM del Parque Local de Bomberos de Ubrique

Etiquetado en: