Como cada viernes hoy en ‘La Mañana’ les hemos ofrecido cada una de las citas que nos deja la agenda cultural y del ocio para este fin de semana, con protagonismo en esta ocasión para uno de los eventos culturales más destacados de todo el año en Ubrique como es la Campaña de Teatro de Otoño, que contempla la representación de cuatro obras los sábados de este mes de noviembre. También la Peña Flamenca de Ubrique acoge actuaciones hoy y mañana, mientras que en Cádiz desde este viernes hasta el 29 de noviembre expone el ubriqueño Diego Menacho en la Casa de la Juventud.

La delegada municipal de Cultura, Josefina Herrera, nos ha recordado la programación de obras dentro de la Campaña de Teatro de Otoño 2012 que se desarrollará desde mañana 3 de noviembre hasta el 24 de noviembre en el IES Francisco Fatou, a las nueve de la noche. La primera de las representaciones será  “La pequeña Flauta Mágica” , una adaptación de la ópera de Mozart a cargo del grupo Opera Divertimento, destinada a un público infantil y familiar. Los abonos para todo el ciclo, al precio de 26 euros en la Oficina Municipal de Turismo ya se han agotado, pero aún puede adquirirse entradas individuales al precio de 8 euros tanto allí como el día de la representación en taquilla.

Además, en el marco cultural hemos hablado con Josefina Herrera sobre la convocatoria de las bases del XVII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española, y sobre las novedades en torno al yacimiento arqueológico de Ocuri. En este sentido, según explicó, ya se ha adjudicado el bar del centro de recepción durante 1 año prorrogable, por lo que volverá a estar abierto al público en próximas fechas.

Josefina Herrera, delegada municipal de Cultura

La Peña Flamenca de Ubrique será otro de los escenarios destacados en la agenda de este fin de semana, con actividades por partida doble. Esta noche actuación de la Escuela de baile de Virginia Domínguez a partir de la 22,00 horas, mientras que mañana sábado a la misma hora actuarán al cante Antonio Pérez Mariscal ‘el Cachorro de Paterna’, y un nieto del Perro de Paterna, con acompañamiento a la guitarra de Miguel Cambayá. De todo ello nos informaba hoy en ‘La Mañana’ el portavoz de la peña flamenca ubriqueña Atanasio Villalba.

Atanasio Villalba, portavoz de la Peña Flamenca de Ubrique

Otra de las citas, en este caso no desarrolladas en Ubrique pero sí por ubriqueños, es la exposición de dibujos a cargo del joven artista local Diego Menacho en la Casa de la Juventud de Cádiz. Hoy viernes a las siete de la tarde tendrá lugar la inauguración de esta exposición que se mantendrá al público hasta el próximo 29 de noviembre, y que incluye trabajos inéditos y otros que ya han podio verse a través de su blog en Internet diegare-hastaenlasopa.blogspot.com.es.

Diego Menacho, artista ubriqueño