La jornada de mañana sábado concentra en el municipio un buen número de iniciativas culturales de interés. Organizadas por entidades, colectivos vecinales, club deportivos y el propio Ayuntamiento a través de la delegación de Cultura.

En orden cronológico los actos arrancan está noche con el concierto de pasodobles taurinos organizado por la Banda Municipal de Música “Maestro Juan Chacón”en la Peña taurina Hermanos Bohórquez a las 9:45 de la noche. En “La Mañana” hemos hablado con el director de la Banda Municipal de Música  Juan Pedro Ordóñez. 

También está noche se inaugura la exposición de carteles de feria que la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha preparado en su sede con motivo de la décimo cuarta edición de “Tardes de Novena”. La muestra formada por 41 carteles cedidos por Ramón Trujillo, recoge obras desde finales del siglo pasado hasta la actualidad, se podrá visitar hasta el 6 de septiembre en horario de mañana y tarde este fin de semana y de tarde el resto de días. “Tardes de Novena”, se completa con un amplio calendario de actividades que comprenderá, la realización de una Tómbola el lunes en la plaza de la Verdura, cine de verano el martes, el miércoles la calle Fuentezuela acogerá una representación de marionetas a cargo del grupo Animaorienta y el jueves el concierto de la Agrupación Musical Ubriqueña en La Plaza. Todas las actividades comenzarán después del ejercicio de la Novena en honor a la Patrona. Antonio Mateos, presidente de la AAVV Plaza de la verdura y Casco Antiguo nos ha contado hoy los detalles.

También mañana tendrá lugar los dos eventos pictóricos de más trascendencia del municipio el Certamen Andaluz de Pintura y el Concurso de Pintura Rápida al aire libre “Villa de Ubrique”. Al primero se han presentado 60 cuadros, con participación local (16 artistas) y del resto de provincias andaluzas, todas excepto Almería y Jaén, mañana se dará a conocer el fallo del jurado y a partir de la semana que vienen se podrán ver en el Convento de Capuchinos.

Por otro lado, está el Concurso de Pintura Rápida, que arrancará mañana a las 8:30 con el sellado de obras y culminará a las 5 con la entrega de los trabajos realizados por los artistas. El fallo del jurado está prevista de 7 a 8 de la tarde en La Plaza del Ayuntamiento. Josefina Herrera, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique

Por la noche, Ubrique acogerá también otros eventos, entre ellos la Verbena de la AAVV Barriada el Caldereto a partir de las 10. el presidente del colectivo vecinal, Francisco Fernández Corral, nos ha contado lo que se ha preparado para la fiesta de mañana.

Además no podemos olvidar, el estreno del cortometraje “El cucaracha”, también este sábado o la velada de boxeo, así como la exposición “Arte para todos” en el callejón del Norte o los cultos en honor a la Patrona.