Como cada 30 de agosto comienzan los cultos en honor a la Patrona de Ubrique, la Virgen de Los Remedios en esta ocasión con la predicación de la Palabra de Dios a cargo de Fray Francesc Xavier Català Sellés O.P., de la Comunidad de Padres Dominicos del Convento de Santa Catalina de Barcelona, que repite experiencia en Ubrique, ya que hace dos años se ocupó también de la predicación. Después de la novena de hoy se celebrará en la Parroquia un Cabildo General de Cuentas organizado por la Hermandad de Los Remedios. La novena finalizará el 7 de septiembre.

De este asunto hemos hablado hoy en la sintonía de “La Mañana” con Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Los Remedios, quién además ha aprovechado para adelantarnos las novedades que tendrá este año la salida procesional de la Patrona.

Entre los estrenos la imagen de los Remedios llevará manto rosa y ajuar nuevo donado por un benefactor anónimo, además se han renovado los varales del paso lo que ha permitido aumentar en seis el número de costaleros que cargarán a la virgen, pasando a ser 36 costaleros.

La salida procesional de la Patrona será el próximo sábado 8 de septiembre, vendrá precedida por la Función Solemne a cargo del párroco de la localidad a las 11 de la mañana, a las 7 de la tarde el Rezo de Vísperas, tras el cual saldrá la Procesión de Ntra. Señora de los Remedios. El itinerario sigue siendo el habitual,  salida por la puerta de La Plaza, Real, Plaza de San Juan, Perdón, Plaza de Francisco Fatou, Beato Fray Diego José de Cádiz, Plaza de Colón, San Sebastián, Virgen de los Remedios, Toledo, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica y entrada a la Iglesia Parroquial por la puerta de La Plaza. El acompañamiento musical lo pondrá la Banda Municipal de Música.

Este año el calendario ha querido que al día siguiente se celebre la Festividad del Voto realizado en 1855, por lo que el 9 de septiembre la Patrona saldrá nuevamente en procesión, por las siguientes calles: salida de la Iglesia Parroquial por la puerta de La Plaza, Calvo Sotelo, Plaza de Colón, Pemán, Plaza de la Santísima Trinidad, Nevada, Torre, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos. En este caso la acompañará la Agrupación Musical Ubriqueña.

Aurelio López, Hermano Mayor Hermandad Nazareno