A las ya mencionadas bolsas de aparcamientos del edificio del antiguo cine Andalucía y el recinto del IES Francisco Fatou hay que sumarle la zona de los olivares de la Avenida Jesulín de Ubrique.Estás son las tres áreas de aparcamiento que se dispondrán desde el Ayuntamiento de Ubrique para los vecinos y visitantes, en total unas 300 plazas que pretenden acabar con las limitaciones que cada año plantea el desalojo de las bolsas de Las Palmeras y El Prado para instalar la Feria de Ubrique.

El Alcalde del municipio Manuel Toro, lo ha explicado hoy en “La Mañana”, destacado las negociaciones emprendidas con los propietarios del solar privado situado en el margen derecho de la Avenida Jesulín de Ubrique . Aquí se situaría el tercer parking de feria, que tras ser acondicionado con una capa de sub-base, tendría capacidad para unas 80 ó 90 plazas de aparcamientos en batería.  Este conjunto de estacionamientos al igual que los ya operativos del antiguo cine Andalucia (80 plazas) y el IES Francisco Fatou (140 plazas), sería libres y gratuitos al descartarse desde el Ayuntamiento la posibilidad de reservar plazas para los vecinos de las zonas afectadas.

Por otro lado, Toro ha anunciado la retirada de 12 plazas de aparcamientos en la calle Botica donde a petición de los propios vecinos se han instalado pivotes que eviten estacionar en esta calle. Como alternativa ha planteado la posibilidad de ganarle terreno a La Plaza del Ayuntamiento, aproximadamente un metro y medio para crear 9 aparcamientos en batería.

Manuel Toro, Alcalde de Ubrique

Etiquetado en: