Está semana comienza el montaje de las casetas en el recinto ferial de Las Palmeras, empieza a instalarse la iluminación de feria en la zona del Prado y se determina a través de la Junta de Seguridad el dispositivo para la feria. Son los últimos pasos que desde el Ayuntamiento de Ubrique con la delegación de Festejos se están dando para el desarrollo de la Feria y Fiestas de Ubrique 2012 que se desarrollarán del 12 al 15 de septiembre. La titular del área, Pepi Gloria Pérez, nos ha relatado en “La Mañana” de Radio Ubrique los avances en esta materia.

Entre las novedades, este año los jinetes de la Asociación Amigos del Caballo La Jaca podrán acceder al recinto ferial, será el jueves de 4:00 a 4:30 de la tarde. En cuanto a las actuaciones la caseta municipal se sabe que contará con dos orquestas (pendiente de una tercera), la participación de las distintas escuelas y academias de baile y danza que existen en el municipio y la celebración el jueves 13 de septiembre de la Noche Flamenca de la Piel, organizada por la Peña Flamenca de Ubrique.

Otro de los asuntos determinado en la Junta de Seguridad son los horarios de la feria. Se mantienen igual que el año pasado, de modo que las casetas deberán cerrar a las cinco de la mañana, abriendo si lo desean al mediodía. Los establecimientos de la Avenida España, no podrán disponer de barras en la calle sólo los veladores que han mantenido durante todo el año.

Con respecto, a los fuegos artificiales de la noche del 7 de septiembre, la concejala ha aclarado que Ubrique cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas según la normativa. Más detalles en la entrevista que reproducimos a continuación.

Pepi Gloria Pérez, Concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique

Etiquetado en: