Plaza de la Trinidad. Foto:http://ubriqueenverde.blogspot.com.es

El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ que una empresa privada ha presentado ante el Ayuntamiento un proyecto para la creación de aparcamientos en el casco antiguo, en concreto, a través de la demolición de un antiguo edificio situado en la Plaza de la Trinidad y la construcción en dicho lugar de cuatro plantas (dos subterráneas) para aparcamientos. Las más de 200 plazas que se calcula que se crearían se pondrían a la venta por 12.000 euros cada una de ellas, según se ha trasladado por parte de la empresa, que ya ha contactado con propietarios de la zona y cuyos técnicos visitarán en septiembre la localidad para perfilar el proyecto.

En relación a aparcamientos, el alcalde ubriqueño también se ha referido al proyecto de una empresa privada para la construcción en el solar del antiguo Cine Andalucía de un edificio que incluiría más de un centenar de plazas de aparcamientos en rotación, zona comercial de 800 metros cuadrados, y una fábrica marroquinera, con una inversión prevista de unos 4 millones de euros. El próximo lunes los propietarios presentarán el anteproyecto concreto al Ayuntamiento.

Además, entre otros temás, Toro ha asegurado que en el plazo de dos meses la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo podrá abrir sus puertas, después de que la pasada semana visitase las instalaciones la empresa Cade -encargada del proyecto inicial- con el encargo de realizar los trabajos de mejora en la esquina del campo de fútbol cuyos terrenos se han desprendido. Además, con un presupuesto de 100.000 euros, se contempla la instalación de una depuradora para los vestuarios y la infraestructura para iluminación.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique 

Etiquetado en: