La previsión de temperaturas para Ubrique, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es que se alcancen los 39 grados de máxima tanto hoy viernes como mañana sábado en Ubrique, a causa de la ola de calor que afecta estos día a toda la península ibérica, por lo que la localidad se encuentra incluida hoy en la zona con aviso de riesgo importante (alerta naranja) por temperaturas máximas.

Por este motivo, hemos conversado hoy con el Dr. Antonio Rodríguez Carrión para recordar algunas de las medidas preventivas de hidratación y alimentación que hay que adoptar, evitando la exposición al sol en las horas centrales del día. Todas estas precauciones deben intensificarse en los grupos de mayor riesgo, como son ancianos, niños y enfermos crónicos.

En cualquier caso, desde el servicio de información al ciudadano Salud Responde, accesible desde el teléfono 902 505 060, está abierta a los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año, la posibilidad de solicitar la información que requieran sobre este tema, además de las páginas web de la Consejería de Salud y Bienestar Social (www.juntadeandalucia.es/salud) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), o bien directamente el personal sanitario de su centro de salud. En caso de necesitarse asistencia urgente, se puede llamar al teléfono único de urgencias 902 505 061, o bien al teléfono de emergencias sanitarias 061.

Etiquetado en: