El recinto ferial contará este año con un espacio para servicio de ludoteca, está es una de las novedades que ha adelantado hoy en el espacio de “La Mañana” la responsable de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez Puerto, quién además ha repasado los trabajos de mejoras que desde Vías y Obras se están llevando a cabo en el muncipio.

Con respecto a los preparativos de la Feria, Peréz ha anunciado que se está trabajando en el proyecto que se enviará a la delegación de  Medio Ambiente para conseguir la autorización necesaria para el lanzamiento pirotécnico de la noche de los fuegos, el próximo 7 de septiembre, aclarando que desde el Ayuntamiento se ha hecho todo lo necesario para cumplir con los requisitos (elaboración de cortafuegos, limpieza de la zona y preparación de un plan de incendios) .

La responsable de Festejos y también ha recordado que hasta el 10 de agosto podrán presentar solicitud los aspirantes a la adjudicación de casetas para la Feria de Ubrique, este año el recinto ferial de  Las Palmeras, cuyos trabajos de acondicionamiento finalizarán a mediados de agosto,  acogerá 11 casetas tradicionales y 3 de juventud.

En cuanto a las actividades y actuaciones de la feria, se puede confirmar que el jueves 13 de septiembre la caseta municipal acogerá la Noche Flamenca de la Piel, organizada por la Peña Flamenca de Ubrique y que se contará con grupos locales para el resto de días. Por otro lado, se está a la espera de conocer al pregonero de la fiesta y la fecha definitiva del festejos taurino, el cual por problemas de agenda de los diestros, este año podría ser el viernes en vez del sábado de feria.

Por último, la también responsable de Mantenimiento Urbano, ha explicado que está a punto de concluir los trabajos de mejoras que se han desarrollado en el Parque Rafael Alberti y los de limpieza ejecutados en el cauce y margen del río Ubrique.  Además, ha anunciado que mañana jueves se pondrá en funcionamiento el MUPI, que se ha instalado en Los Callejones, con la presencia de los diputados de la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio García y Eduardo Ortega y el presidente de Fedeco, Pérez que estos días asume como primera teniente alcalde las tareas de Alcaldía debido a las vacaciones del regidor municipal, Manuel Toro, representará al municipio en la inauguración del MUPI.

Etiquetado en: